REQUISITOS GENERALES

 

1 - REUNIÓN MANDATORIA PARA TODOS LOS ENTRENADORES O REPRESENTANTES DE EQUIPOS.

• La reunión obligatoria para todos los entrenadores/gerentes de los equipos será el viernes antes del inicio del torneo.

• La reunión será en un lugar por determinar.

• El entrenador, gerente, ó representante del equipo debe atender esta reunión.

• El director del torneo no será responsable si hay cambios en los horarios durante la reunión y algún un equipo no se entero del cambio porque no atendieron la reunión.

 

2 - LISTA DEL EQUIPO

 

• Un equipo puede tener un máximo de veinte (20) jugadores. Equipos de más de 60 años grupo, pueden tener 22 jugadores

• Cambios en la lista final serán aceptados antes que el equipo juegue su primer partido. El Jugador será permitido si está dentro de la lista.

• La lista de jugadores debe ser entregada/firmada durante la reunión obligatoria.

• Los jugadores solamente podrán jugar en un equipo por cada división.

 

3 - IDENTIFICACIÓN DE JUGADORES

 

• Todos los jugadores deberán tener una identificación gubernamental valida, con foto y fecha de nacimiento.

• Los jugadores deberán tener su identificación lista en el campo en caso de alguna protesta relacionada con la edad del jugador.

 

4 - RECORD DE JUEGOS

 

• Entrenadores ó representantes serán los responsables de asegurarse de su propio record de goles marcados al final de cada juego en la tarjeta oficial de los árbitros.

 

5 - BOLSAS y BOTES DE BASURA

 

• Cada equipo será responsable de recoger su propia basura.

• Botes de basura estarán disponibles alrededor del parque.

• Podrán obtener bolsas de basura adicionales en la tienda de comida y bebidas localizada en el parque.

• AYUDENOS A MANTENER LOS CAMPOS DE JUEGO LIMPIOS.

 

 

REGLAS DEL TORNEO

 

 Este torneo será jugado bajo reglas de FIFA; con excepción de las siguientes modificaciones que serán aplicadas:

 

 

1 - Todos los juegos serán considerados como definitivos y no se permitirán protestas.

2 – La lista de jugadores será un requisito antes del inicio del torneo.

 

3 – Todos los jugadores tienen que tener la edad mínima basada en el grupo/división en la que jueguen; La edad del jugador es determinada no por la fecha de nacimiento, sino por el año de nacimiento. Esto significa que el jugador podrá participar en el torneo siempre y cuando el jugador vaya a cumplir la edad requerida para el 31 de Diciembre del año del torneo o antes. La edad de algún jugador solo puede ser cuestionada por el gerente ó capitán del equipo. Si existen preguntas o dudas sobre la edad de un jugador, el gerente del equipo (no los jugadores) necesita preguntar al árbitro que revise la identificación del jugador en duda. Cualquier protesta con relación a la edad de algún jugador solo se puede hacer al inicio del juego, al medio tiempo ó al silbatazo final. El jugador en duda deberá presentar su identificación antes de que se acabe el partido, pero no podrá jugar hasta que el árbitro aclare la duda sobre su edad. Cuando se haga cualquier protesta con relación a la edad de algún jugador, los dos equipos se tendrán que retirar a sus respectivas bancas. Los gerentes de los dos equipos, los árbitros, y el jugador en duda se reunirán en el centro del campo. Ninguna otra persona será permitida en el campo mientras se aclara la duda de la edad del jugador.  El árbitro se encargará de revisar la identificación y cualquier decisión que el árbitro tome será final. Una vez que se aclare la duda sobre la edad del jugador el partido podrá continuar. Si la identificación es requerida al final del juego el jugador tendrá 5 minutos para presentar su identificación.

 

ESTA REGLA SERÁ ESTRICTAMENTE ENFORZADA.

Equipos que jueguen con jugadores inelegibles serán multados con perdidas automáticas con marcadores de 0-3 en todos los partidos jugados o por jugar.

NO HABRA EXCEPCIONES.

 

4 - La barridas no serán permitida en las divisiones recreativas para mayores de 35, mayores de 40, y mayores de 48. Tampoco serán permitidas en las divisiones de mayores de 55 y 60 años. La barridas serán permitidas en todas las divisiones competitivas. La barrida tendrá que ser limpia directamente buscando en balón. Cualquier barrida con mala intención directa al jugador podrá resultar en una expulsión con tarjeta roja. Los entrenadores de equipos pueden reunirse con el árbitro del encuentro antes del inicio del juego para hacer cambios a esta regla, siempre y cuando los dos entrenadores estén de acuerdo.

 

5 - Se permitirán sustituciones/cambios sin límite.

 

6 - Tarjetas amarillas (amonestaciones) al jugador resultarán automáticamente en 5 minutos fuera del juego, pero el jugador podrá ser sustituido. Esta regla también se aplicará a porteros.

 

7 – Cualquier jugador expulsado con tarjeta roja automáticamente se perderá el siguiente juego. Dependiendo de la gravedad de la expulsión el director del torneo tiene la opción de extender la suspensión con más juegos de castigo.

 

8 - Un jugador expulsado por conducta violenta por pelear ó golpear a otro jugador, será suspendido por el resto del torneo. El equipo tendrá que jugar con un jugador menos en todos los partidos futuros.

 

9 - Un jugador ó un oficial del equipo (entrenador ó representante) que físicamente ataque a un jugador, árbitro ó a un oficial del torneo será suspendido por el resto del torneo y posiblemente de todos los torneos futuros.

10 - Cualquier jugador que no esté en la lista oficial de algún equipo y que juegue con el equipo, será descalificado y el equipo que lo alineo a jugar perderá el partido por violar las reglas del torneo.

 

11 - Los equipos que pierdan partidos por no presentarse no serán invitados a los siguientes torneos.

 

12 - Los jugadores podrán ser de cualquier sexo, pero tendrán que cumplir con la edad requerida por el grupo.

 

13 - El equipo campeón recibirá registración sin costo alguno para el torneo del 2018.

- Los equipos recreativos solo obtendrán registración sin costo para el grupo competitivo. La cuota de $345 para reservar un lugar en el torneo se tiene que pagar y no es reembolsable.

- Si el equipo quiere jugar en un grupo recreativo para el torneo del 2018, el equipo tendrá que pagar su registración y cuota para reservar un lugar en el torneo. La cuota de $345 para reservar un lugar en el torneo se tiene que pagar y no es reembolsable.

 

14 - Los juegos son de 60 minutos con dos tiempos de 30 minutos y un descanso de 5 minutos. Los partidos pueden ser acortados por los oficiales del torneo

 

15- No habrá desempate hasta las semifinales y finales, el cual será con tiros desde el punto penal (penales). Partidos de cuartos de final que terminen en empates serán decididos con el cual será con tiros desde el 5 (cinco) punto penal (penales) entonces un volado de moneda.

 

16 - Los equipos tendrán hasta 15 minutos de espera antes que un partido sea perdido por no presentarse, a menos que el director del torneo decida de otra manera.

 

17 - Si ambos equipos tienen el mismo color de uniformes, el equipo que sea considerado como local tendrá que cambiar de uniforme.

 

18 - En caso de que surja algún problema o inconveniente en el campo de juego, el gerente ó capitán del equipo necesitan informar a los árbitros. En caso que sea necesario, el árbitro se pondrá en contacto con el director del torneo.

 

19 - Cualquier uso de lenguaje inapropiado resultara en una tarjeta amarilla. Esta infracción es parte de la lista de reglas de juego de FIFA, penalizada por conducta antideportiva.

 

20 - Cualquier queja o reclamo al árbitro por algún jugador ó persona que no sea el capitán ó el gerente del equipo resultara en tarjeta amarilla. Esta infracción, "Desaprobar decisiones del árbitro con palabras ó acciones ó gestos,” también es penalizada por FIFA bajo conducta antideportiva.

 

21 - La cuota de inscripción no es reembolsable. El costo por la registración para el torneo es de $1195 Dólares. En caso de cancelar la participación en el torneo, re-embolsos del costo de registración ocurrirán de la siguiente manera: Si la cancelación ocurre 31 días ó más antes del torneo, el reembolso será de $400. De 15 a 30 días antes del torneo, el reembolso será de $300. De 7 a 14 días antes del torneo no habrá reembolsos.

 

22 – Todos los Jugadores deberán usar las pulseras para poder jugar en el torneo. Las pulseras serán distribuidas al comienzo del primer partido. Pulseras que sean distribuidas después del primer partido tendrán un costo adicional de $2.00 dólares por jugador.

 

23 – Cualquier violación de las reglas o requerimientos del torneo puede resultar en expulsión del torneo. Cualquier queja o reclamo con relación a las reglas pueden ser dirigidas al director del torneo. Cualquier decisión tomada por el director del torneo es final e irrevocable.

 

24 - Todos los jugadores se tienen que registrar en el torneo individualmente, y también tienen que completar y firmar digitalmente el acuerdo de renuncia de responsabilidad.

 

25 – Cualquier equipo que no se presente al juego de consolación será sancionado.

 

SISTEMA DE PUNTUACION

 

El sistema de puntuación será el siguiente:

 

• 6 puntos por partido ganado

• 4 puntos por partido empatado

• 1 punto por cada gol, 3 goles máximo

• 1 punto ganado por partido sin recibir gol en contra (No aplica en empates de 0-0)

• 1 punto perdido por tarjeta roja

• 10 puntos por no presentarse a un partido. El marcador se registrará como 0-3 ganado por el equipo contrario.

 

En caso de que haya equipos empatados en puntos, el desempaté se determinara de la siguiente manera:

 

• 1 – Resultado del partido frente a frente

• 2 - Diferencia de goles

• 3 – El equipo con menos goles en contra

• 4 – El equipo que haya anotado más goles

• 5 - Tarjetas rojas (quien tenga menos)

• 6 - Volado de moneda, en el juego o si es para decidir cuartos de final, por teléfono.

 

 

RECORDATORIO: Entrenadores ó representantes de los equipos serán responsables de asegurarse de que los jugadores estén registrados apropiadamente y cumplan con la edad requerida dependiendo del grupo en el que estén jugando. Además, cada entrenador es responsable de asegurarse que cada jugador reciba la siguiente información con referencia a la renuncia de responsabilidad, y que cada jugador entienda todas las reglas del torneo. La entrega por parte del entrenador de la lista de jugadores con los nombres y firmas de cada jugador, confirman que el en entrenador acepta esta responsabilidad.

 

 

 

 

IN MEMORY OF ADRIAN EYRE

archive // contact us // FAQ

king cup 2018 // soccer in sun tournaments

updated: june 2017

 

Alex Trettin, Tournament Director  |  1142 Broadway Plaza, Suite 100

Tacoma, WA 98402  |  1(800) 935-0123 | (253) 383-8000